Sistema eléctrico del automóvil - Siempre al mejor nivel con Rexbo
En los coches modernos, cada vez se instalan más componentes eléctricos y electrónicos. Además de los componentes fundamentales, como la batería, el alternador o el motor de arranque, los vehículos pueden llevar hasta 70 unidades de control, así como un gran número de sensores y relés. Los coches modernos cuentan con piezas cada vez más sofisticadas que van más allá de los alternadores, de los motores de arranque y demás. Y esto también es aplicable para los vehículos de clase media, además de para aquellos pequeños y compactos. Por supuesto, en este caso se aplica el principio rector: cuanto más equipamiento eléctrico lleve instalado el coche, mayor será la posibilidad de que se rompan.
Piezas eléctricas de todo tipo, desde alternadores y motores de arranque a unidades de control electrónico
Si está en invierno y su motor no arranca, es probable que la batería esté agotada y que, por lo tanto, deba ser sustituida. Si el coche solo hace un sonido de clic o emite un chasquido cuando se gira la llave, entonces el motor de arranque se ha averiado. No obstante, los daños en el sistema eléctrico de un vehículo no siempre son fáciles de diagnosticar o de arreglar. ¿Se ha roto el arnés de cables y está provocando interferencias en el sistema eléctrico? ¿Ha aumentado el consumo de combustible a causa de un sensor MAF defectuoso? ¿Ha dejado de funcionar un relé o la unidad de control del cierre centralizado de forma aleatoria? En este caso, resulta muy difícil realizar un diagnóstico. Sin embargo, una vez que se haya identificado el fallo, puede utilizar los repuestos de nuestro catálogo de productos para solucionar el problema de forma rápida y rentable.
Rexbo le ofrece piezas de repuesto para cualquier componente eléctrico que pueda encontrarse en los coches modernos. En nuestro catálogo podrá encontrar sensores, relés simples, unidades de control, medidores de masa de aire e incluso arneses o mazos de cables específicos para determinados modelos de vehículos.