Calefacción / ventilación tienda de repuestos de coches - autorecambios de marca en calidad original a buen precio comprar en línea
Calefacción / ventilación para las mejores marcas de autos
1
Modelo
2
Tipo
Tipo
3

Calefacción piezas disponibles para estas marcas de automóviles

Calefacción / ventilación para VW a bajo precio
Calefacción para auto VW
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para RENAULT a bajo precio
Calefacción para auto RENAULT
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para SEAT a bajo precio
Calefacción para auto SEAT
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para PEUGEOT a bajo precio
Calefacción para auto PEUGEOT
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para FORD a bajo precio
Automóvil Calefacción FORD
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para CITROEN a bajo precio
Automóvil Calefacción CITROEN
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para MERCEDES-BENZ a bajo precio
Automóvil Calefacción MERCEDES-BENZ
Todos los modelos
Calefacción / ventilación para BMW a bajo precio
Automóvil Calefacción BMW
Todos los modelos
Ofertas en piezas de recambio de la categoría: Calefacción / ventilación para coche

Calefacción / ventilación - Un conjunto de piezas de recambio importante para vehículos

Ventilación / Calefacción: interacción entre el intercambiador de calor, la unidad de control y demás componentes.

Normalmente, los coches modernos vienen equipados con un sistema de aire acondicionado, además de la calefacción. En muchas ocasiones, se trata de un sistema automático de aire acondicionado, el también denominado climatizador. Esto da como resultado un aumento significativo en el confort, sobre todo si comparamos esta tecnología con la que se utilizaba en los coches de los primeros años de fabricación. Sin embargo, esto también implica que se necesite una gran cantidad de componentes. La gama de los mismos comienza, por ejemplo, con una simple resistencia que se utiliza para el soplador interior, llegando hasta la unidad de control respectiva e incluso al filtro de aire del habitáculo.

Generalidades sobre su funcionamiento y cómo se sustituye

El funcionamiento y la forma en la que se construye la ventilación o la calefacción pueden compararse a los de un frigorífico convencional. El intercambiador de calor sirve para enfriar continuamente un medio mediante evaporación. El frío resultante del proceso de evaporación fluye de maner continua junto con el aire, pasando a través del filtro de habitáculo y entrando en el habitáculo de pasajeros a través de las rejillas de ventilación, provocando así el efecto de refrigeración que se busca. Por otra parte, la unidad de control también recibe los datos de un sensor de temperatura exterior y lo muestra en el panel de instrumentos, en el salpicadero. En función de la diferencia entre la temperatura deseada y la temperatura actual de la cabina, se se produce un cambio automático entre la calefacción y el aire acondicionado.

Su correcto funcionamiento no sólo es importante en términos de comodidad, sino también por razones de seguridad vial. Si las ventanillas se empañan o se hielan, esto puede solucionarse de manera efectiva con la ayuda del aire acondicionado o la calefacción. Gracias al uso de modernas unidades de control, ya no hay motivos para creer que por llevar el aire acondicionado encendido el consumo de combustible será elevado.

Repuestos de resistencias, filtros de cabina y elementos de control para la calefacción, así como intercambiadores de calor, pueden ser encontrados en la tienda de piezas de repuesto para el automóvil Rexbo.