A pesar de que el fabricante de automóviles estadounidense FORD ha dominado el mercado de automóviles británico durante más de 100 años, nunca ha logrado alcanzar el mismo nivel de popularidad en otros países europeos, debido en gran medida a los malos resultados de las estadísticas de averías, que desde entonces han mejorado drásticamente. De acuerdo con el club automovilístico alemán ADAC, 50 de 1.000 Mondeos tuvieron una avería en el año 2005; en 2012 solo fueron 5. Gracias a la enorme oferta de Ford en el mercado de segunda mano, seguro que podrá encontrar uno que se adapte a sus gustos y necesidades. Aquellos que conocen los defectos comunes de un modelo y conocen a un proveedor de repuestos económico, pueden encontrar una solución muy recomendable en FORD.
Los modelos FORD más populares y sus problemas típicos
El pequeño coche Ka, lanzado en 1996, atrajo la atención la atención al principio debido a su inusual diseño, bonito y compacto. Los vehículos usados hasta el año 2000, a menudo presentan problemas con el sistema de escape. Los propietarios de modelos de hasta el año 2006, tienen que enfrentarse a problemas relacionados con la corrosión. Otros problemas se ubican en el eje, debido a un aumento del desgaste de los frenos. El vehículo familiar S-MAX es conocido por su espacioso interior. Las áreas problemáticas típicas en los modelos hasta el año 2009, son el turbocompresor y los filtros de partículas diesel. Por lo demás, los signos de desgaste se limitan en su mayor parte a los terminales de las barras de dirección y bombillas defectuosas.
El Kuga y Fiesta como los favoritos de FORD en las pruebas de ITV
La compacta C-MAX, a menudo tiene problemas eléctricos, tales como el fallo de las luces de advertencia o del sistema de cierre centralizado, así como una complicada remoción del filtro de polen. El SUV Kuga obtiene las mejores notas en cuanto a facilidad de mantenimiento. Los fallos clásicos son los medidores de flujo de aire defectuosos. El coche pequeño Fiesta, fabricado desde 1976, es uno de los favoritos de los evaluadores de ITV. Además de un aumento en el desgaste de las bombillas o desgaste de las correas de distribución y anillos de sello de aceite, hay poco que criticar. En el FORD Escort, es necesario tener siempre en cuenta el eje de transmisión, la pérdida excesiva de aceite y la corrosión.
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