La marca CITROËN ha sido asociada desde hace mucho tiempo con la comodidad y ésta se esfuerza por hacer que sus modelos de coches sean los más cómodos de su segmento. Con la suspensión hidroneumática, el fabricante de vehículos francés creó un punto de venta único, que es sinónimo de una conducción relajada. Pero la marca con el emblema de doble galón ofrece más que una conducción agradable y cómoda. La empresa francesa se ha labrado un nombre con innovaciones como el primer coche con frenos de disco en las cuatro ruedas, o el primer sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y por ende atrajeron la atención hacia sí mismos. Con modelos como del C1 al C8, así como el Xsara y Berlingo, ofrecen vehículos con una buena relación calidad-precio en todas las clases, de modo que cada conductor encontrará el que mejor se adapte a sus necesidades.
CITROËN – vehículos usados, a bajo costo, para los cazadores de ofertas
Los modelos de CITROËN presentan pérdida de valor comparativamente alta, lo que hace a la marca francesa de automóviles interesante para los compradores de vehículos usados y cazadores de ofertas. Especialmente popular es el vehículo de tamaño medio C5, sucesor del Xantia, producido entre 1993 y 2001 y que, gracias a su chasis hidroactivo, gozó de la popularidad habitual en Francia. Los vehículos más antiguos tenían a menudo problemas con las juntas de culata de los hidroneumáticos y condensadores de aire acondicionado defectuosos. Un sustituto para el pequeño automóvil Saxo fue el C2 en 2003, que tenía entre sus puntos débiles muelles agrietados así como motores de arranque y alternadores defectuosos, hasta el modelo del año 2006. Adicionalmente, los motores diesel tienden a tener problemas con el sistema de inyección.
Vehículos usados de CITROËN – ni llenos ni libres de debilidades
El desgaste de las rótulas de las barras de dirección, los brazos transversales y los frenos tienden a hacer que la Jumpy sea más cara de mantener. La Eurovan C8 o Evasion, que fue desarrollada y fabricada como una cooperación entre el grupo PSA y Fiat, causa problemas con su alta pérdida y consumo de aceite, un sistema de frenos susceptible a la oxidación, así como problemas con la caja de cambios.
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