Al usar rexbo, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

Sistema de depósito de piezas usadas

¿Qué es una pieza usada y por qué lo es?

Piezas usadas son piezas de desgaste, como por ejemplo compresores de climatizador, alternadores, mecanismos de dirección y bombas de servodirección. Pero estas piezas no suelen ser chatarra. Colaboramos con empresas de procesamiento europeas que convierten estas piezas usadas en piezas originales según los estándares correspondientes.

¿Cómo funciona el sistema de retorno de piezas usadas?

El valor de depósito a pagar por un artículo de recambio queda indicado junto a su precio. Este importe no está incluido en el precio de compra y lo debes pagar adicionalmente.

¿En qué estado se debe encontrar la pieza usada para que pueda recibir mi depósito?

Según nuestras condiciones generales de contrato, la pieza usada debe estar completa, sin que falte ningún componente y no puede estar oxidada o bloqueada. Debe existir una correspondencia entre la pieza usada y la suministrada por nosotros. Las fugas no son un problema y suelen ser la causa principal de los defectos.

¿Cómo devuelvo mi pieza usada?

Por favor, envía la pieza usada con un servicio de mensajería a la dirección indicada en el aviso legal. Es importante que el recibo correspondiente esté incluido en el paquete. Al devolver la pieza usada corres en primera instancia con los gastos de envío. Posteriormente, te reembolsaremos la parte correspondiente de los gastos de envío según lo indicado en nuestra página “Devolución”.

Importante: las baterías usadas no se recogen de forma gratuita. Podrás encontrar más información sobre la devolución de baterías usadas en este enlace.

¿Cómo recibo mi depósito?

Tras recibir tu pieza usada, la examinaremos. Normalmente, tardamos de uno a dos días. A continuación, recibirás el importe completo del depósito en forma de cheque o mediante transferencia bancaria.

¿Para qué un impuesto sobre piezas usadas (Altteilsteuer)?

De acuerdo con el § 10 UstG de la Ley de Impuesto Alemana  10.5 párrafo 3 UStAE Decreto de aplicación de IVA, se aplica como buena práctica en el sector de la industria de vehículos de motor el llamado "Altteilsteuer", impuesto sobre la venta de consumibles de repuesto.
Para determinar el impuesto, las piezas usadas se valoran de media en un 10% de la así llamada retribución por intercambio bruta (Bruttoaustauschentgelt), de modo que el impuesto sobre las ventas corresponda al 10% del impuesto sobre las ventas de la pieza usada.

¿Nuevo o usado?

Ofrecemos 1 año de garantía legal en nuestras piezas usadas a consumidores. Encontrarás más información en nuestras condiciones generales de contrato.

Montamos únicamente piezas originales de calidad. De esta manera, las piezas de recambio contienen elementos de tecnología punta. La calidad queda garantizada al 100% y pagarás menos que por una pieza nueva. Nuestros proveedores trabajan según la norma ISO9001 y el Reglamento relativo a las Exenciones por Categorías (GVO).