Al usar rexbo, aceptas nuestro uso de cookies para mejorar tu experiencia.

Condiciones Generales de Contratación

Información para el consumidor sobre los contratos a distancia,
así como información para el cliente sobre los contratos en el comercio electrónico


Art. 1 Ámbito de aplicación

En las relaciones comerciales entre nosotros y el comprador se aplicarán, en caso de pedidos a través de la tienda online, las siguientes Condiciones Generales de Contratación en la versión vigente a fecha del pedido.

Art. 2 Celebración del contrato

La exposición de nuestros productos en nuestro sitio web únicamente representa una invitación al cliente para que presente una oferta de contrato.
Al enviar un pedido, el cliente está presentando una oferta conforme al Art. 145 del Código Civil alemán (BGB). El cliente recibirá una confirmación sobre la recepción del pedido por correo electrónico.

El contrato con nosotros se perfeccionará cuando aceptemos la oferta del cliente por escrito o en forma de texto en el plazo de 2 días laborables tras el envío del pedido. A este respecto será determinante la fecha en la que el cliente reciba la declaración de aceptación.

Un día laborable es aquel día natural que no es un domingo ni un día festivo oficial en toda la República Federal de Alemania.

Art. 3 Suministro, gastos de envío, transferencia de los riesgos

El suministro se efectuará con los gastos de envío indicados en cada caso. Cuando el cliente sea un consumidor, asumiremos en todo caso el riesgo de envío independientemente del tipo de envío. Si el cliente es un empresario, todos los riesgos y peligros del envío se transferirán al cliente tan pronto como entreguemos la mercancía a la empresa de transportes contratada.

Art. 4 Reserva de dominio

La mercancía suministrada permanecerá bajo nuestro dominio hasta el pago íntegro del precio de compraventa.

Art. 5 Pagos

Solo se aceptarán los medios de pago indicados al cliente en cada caso durante el proceso de pedido.

Art. 6 Regulaciones sobre la fianza por piezas antiguas

Al suministrar piezas de recambio se exigirá adicionalmente una fianza por piezas antiguas. La cuantía de la misma se indicará en la respectiva descripción del artículo. El importe de la fianza se reembolsará al cliente tras el envío de una pieza antigua del mismo tipo y susceptible de reparación. El alcance de la pieza antigua enviada por el cliente debe corresponderse con el alcance del suministro. Por favor, tenga en cuenta que en los siguientes casos no existe ninguna posibilidad de reparación:

Compresores de aire acondicionado:
Gripados, carcasa agrietada, falta de piezas, piezas desmontadas, rotas o dañadas manualmente, compresor totalmente oxidado.

Mecanismos de dirección:
Mecanismos de dirección desarmados, daños en el engranaje del husillo de dirección, roscas dañadas o forzadas, carcasa dañada, falta de componentes como conductos hidráulicos y barras de acoplamiento, cremalleras oxidadas, mecanismos de dirección cambiados por causa de accidente.

Bombas de dirección:
Tubos de las líneas de alimentación dañados, tapa de la carcasa rota, árboles dañados o arrancados de la bomba de dirección, carcasa rota o rosca dañada, árboles desgastados (polea de correa o adaptador sueltos o desprendidos), poleas de correa descentradas o dañadas, adaptador con daños.

Motores de arranque y alternadores:
Falta de piezas individuales o piezas individuales desmontadas, fuerte corrosión, el rotor/anclaje no se puede girar libremente, agregados quemados, rotos, dañados o deformados.

Las piezas antiguas se recogen de forma gratuita en Alemania. Solo asumimos los gastos derivados del envío de piezas antiguas desde fuera de Alemania tras demostrar los gastos reales hasta un importe de 15,90 euros.

Art. 7 Responsabilidad por vicios

Existen derechos de responsabilidad por vicios conforme a la Ley.

Art. 8 Información para el consumidor sobre los contratos a distancia, así como información para el cliente sobre los contratos en el comercio electrónico

a) No estamos sujetos a códigos de conducta especiales que no se hayan indicado anteriormente.

b) Tienes la posibilidad de detectar cualquier error de introducción de datos cometido al realizar el pedido durante la confirmación final y antes de enviar tu declaración de contrato y de corregirlo en todo momento antes de enviar el pedido con ayuda de la función de borrado y modificación.

c) Las propiedades esenciales de la mercancía que ofrecemos, así como la vigencia de las ofertas con un plazo limitado pueden consultarse en las distintas descripciones de producto de nuestro sitio web.

d) El idioma disponible para la celebración del contrato es el alemán.

e) Puedes formular cualquier queja o ejercer un derecho de reclamación por vicios en la dirección indicada en la identificación del vendedor.

f) No guardamos el texto del contrato y por ello no podemos proporcionarte acceso al mismo como cliente tras la celebración del contrato.

g) En la oferta puedes consultar la información sobre el pago, el suministro o el cumplimiento.

Art. 9 Información sobre los procesos de resolución de conflictos ante las juntas arbitrales de consumo

No estamos preparados ni obligados a participar en procesos de resolución de conflictos ante juntas arbitrales de consumo.

Art. 10 Otra información

A la relación contractual entre nosotros y el cliente, así como a las respectivas condiciones de contratación se aplica el derecho de la República Federal de Alemania. Cuando el cliente sea un consumidor, el presente acuerdo no alterará la normativa y los derechos aplicables conforme a la legislación del Estado en el que el consumidor reside habitualmente. Estos tienen el objetivo de proteger al consumidor y no pueden suprimirse mediante acuerdo. Se excluye la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

V SN 41